Ir al contenido principal

Principales redes sociales en el Turismo


    

    Facebook

Resultado de imagen para redes sociales pngLas principales características de las que nos podemos beneficiar con Facebook:
§  Alcanza un amplio target gracias a la gran cantidad de usuarios activos que tiene por lo que es bastante probable que tu público objetivo se encuentre aquí.
§ Es perfecta para potenciar el engagement gracias a las posibilidades de hacer concursos, encuestas.
§  Disponibilidad de llegar a nichos concretos con tus anuncios gracias a su capacidad de segmentación.
§       Viraliza contenido con cierta facilidad.
§       Ayuda a fidelizar a nuestros usuarios.
§       Buen canal de atención al cliente.
§      Potencia nuestro branding.
§  Podemos utilizar diversos formatos multimedia muy propicios para las empresas de turismo: vídeos, imágenes y streaming

Resultado de imagen para redes sociales png Twitter
Las principales características de las que nos podemos beneficiar con Twitter:
§  Rapidez de comunicación con nuestros usuarios que favorece las conversaciones.
§ Medio perfecto para la difusión de nuestros contenidos o acontecimientos de los que queramos informar.
§  Podemos usar medios audiovisuales de impacto como imágenes, vídeos, gifs….
§  También podemos utilizar las opciones de anuncios en Twitter para llegar a un mercado más amplio.
§  Es utilizada en un mayor porcentaje por hombres, dato que debemos de tener en cuenta en nuestra estrategias de marketing en redes sociales.
Resultado de imagen para redes sociales png§  Podemos utilizar con amplitud los hashtag  ya que es una red perfecta para su uso (al contrario que Facebook que están poco popularizados).

Instagram
Las principales características de las que nos podemos beneficiar con Instagram:
§  Alto engagement en publicaciones.
§  Perfecto para realizar concursos con los usuarios.
§  La imagen es la protagonista por lo que es idóneo para el turismo.
§  Seduce por la imagen.
§  Posibilidad de hacer campañas segmentadas de publicidad junto con Facebook Ads.
§  Los hashtags nos ayudan a alcanzar más usuarios.
§  Mayor porcentaje de mujeres (dato a tener en cuenta a la hora evaluar su elección).

Imagen relacionadaPinterest
Las principales características de las que nos podemos beneficiar con Pinterest:
§  Alto poder de seducción a través de la imagen.
§  Escaparate perfecto para promocionar destinos, hoteles y actividades de ocio.
§  Facilidad de clasificar la información

Youtube
El vídeo se está imponiendo como estrategia dentro de las empresas, al igual que todas las plataformas donde el componente visual tiene protagonismo.

Imágenes extraídas de https://www.istockphoto.com/

Comentarios