Ir al contenido principal

Impacto de las TIC´s en el Turismo


Los efectos de las TIC´s se pueden precisar mejor mediante dos puntos de suma importancia: la demanda y la oferta.

➻Demandantes de servicios turísticos (Turistas)
Todo este proceso de transformación ha sido impulsado por las nuevas herramientas a su disposición, principalmente Internet, la cual permite el acceso a la información de forma automatizada mediante dispositivos electrónicos. Tras su aparición, Internet se ha posicionado como el factor principal de cambio en el mercado de consumo de turismo actual, al considerarse como una herramienta ágil, asequible y de fácil manejo.

➻ Oferentes de servicios turísticos (Agencias de viajes, tour-operadores, etc)
      →Ampliación en cuanto a destinos, productos y servicios turísticos a ofrecer a los clientes.
    → Nuevas propuestas de viajes personalizados, adaptados a las preferencias y gustos del cliente.
      → Ampliación de posibilidades a ofrecer a los clientes a la hora de la contratación de los servicios turísticos: web propias, webs asociadas con otros operadores, conexiones con redes sociales etc.

imágenes extraídas de https://www.istockphoto.com/

Comentarios