Los efectos de las TIC´s se pueden precisar mejor mediante dos puntos de
suma importancia: la demanda y la oferta.
➻Demandantes de servicios turísticos (Turistas)
Todo este proceso de transformación ha sido impulsado por las nuevas
herramientas a su disposición, principalmente Internet, la cual permite el
acceso a la información de forma automatizada mediante dispositivos
electrónicos. Tras su aparición, Internet se ha posicionado como el factor
principal de cambio en el mercado de consumo de turismo actual, al considerarse
como una herramienta ágil, asequible y de fácil manejo.
➻ Oferentes de servicios turísticos (Agencias de
viajes, tour-operadores, etc)
→Ampliación en cuanto a destinos, productos y servicios turísticos a
ofrecer a los clientes.
→ Nuevas propuestas de viajes personalizados, adaptados a las
preferencias y gustos del cliente.
→ Ampliación de posibilidades a ofrecer a los clientes a la hora de la
contratación de los servicios turísticos: web propias, webs asociadas con otros
operadores, conexiones con redes sociales etc.
imágenes extraídas de https://www.istockphoto.com/
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